¿Cómo hacer el mantenimiento informático de mi empresa?

 In Mantenimiento

El mantenimiento informático de tu empresa es esencial. Los equipos de tu negocio deben de funcionar perfectamente para que no pierdas tiempo con paradas innecesarias. Y sabemos que el tiempo, en una empresa, se traduce en dinero. Para garantizar el correcto funcionamiento de tus equipos, el mantenimiento informático de tu empresa tiene que ser gestionado correctamente.

En MicroCAD conocemos perfectamente las disfunciones que puede tener tu infraestructura informática y queremos ayudarte a que tengas todo siempre a punto.

5 claves para tener un buen mantenimiento informático en tu empresa

El mantenimiento informático es un asunto complejo que siempre requiere la ayuda de un equipo técnico profesional. No todos tenemos los mismos problemas ni todos los sistemas son iguales. Sin embargo, vamos a darte nuestras 5 claves básicas para tener un buen mantenimiento informático en tu empresa.

#1. Prevenir mejor que curar

El mundo de la salud guarda mucha relación con el de la informática. En los refranes, también. Es cierto que existen problemas informáticos imprevisibles, sin embargo, una revisión periódica garantiza una protección frente al colapso.

 Saber qué entra -o qué o quién puede colarse- en tus sistemas es una de las tareas fundamentales para nosotros. Por ejemplo, hace poco los usuarios de Windows vieron su seguridad comprometida por su antivirus.

Por eso mismo, es necesario que conozcas cómo navegan tus empleados y, en última instancia, bloquear ciertos dominios que consideres maliciosos para evitar futuros problemas.

#2. Invertir en lo necesario siempre es un ahorro

En una empresa, el tiempo requerido para hacer una tarea es un elemento clave. Por eso mismo, si un equipo tarda demasiado en arrancar, o cierto programa directamente no funciona, perjudica a la cuenta de resultados.

Para esto es importante revisar si el hardware o software que dispones funciona correctamente y si ofreces los recursos necesarios para optimizar el trabajo de tu equipo humano. Un técnico, interno o externo, debe analizar de forma periódica si es necesario invertir en tecnología para aumentar al máximo la eficiencia de cada empleado.

#3. Ser rápido

La rapidez al actuar es siempre, en cualquier tema de mantenimiento, fundamental. Por eso mismo, contar con el respaldo de un equipo TIC eficaz y que responda rápidamente es un valor seguro. En MicroCAD, garantizamos asistencia en menos de 24 horas a nuestros clientes que disponen de mantenimiento informático.  

#4. Seguridad, backups, nube

No todo va a ser tener un ordenador libre de virus. Puede pasar que un malware secuestre nuestros datos y amenace con borrarlos. Ha sido una de las preocupaciones principales de 2017, y puede suceder. O que, por ejemplo un disco duro se rompa con una subida de tensión. Como dijimos antes, siempre es mejor prevenir que curar.

Por este motivo, mantener una copia de tus datos en la nube es de vital importancia. Un buen sistema de backup te permitirá tener la seguridad de que todo está ahí arriba. Que un archivo sea recuperable en cualquier momento siempre es un garante de tranquilidad.

#5. Confía en profesionales

Si cuando tienes un problema de salud no te automedicas, ¿por qué hacer lo mismo con el mantenimiento informático de tu empresa? La tendencia del hágalo usted mismo está dejando un reguero de datos irrecuperables por el camino.

Tener el respaldo de un equipo técnico o, en su defecto, una empresa externa experimentada, es otra clave para tener tus equipos optimizados. En MicroCAD somos referencia en mantenimiento informático, por lo que siempre puedes confiar en nuestra gestión para darte una solución a tu medida.

 

Recent Posts

Deja un comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar