Las 9 mejores extensiones de Chrome para proteger tu equipo

 In Ciberseguridad, Mantenimiento

Chrome es el navegador más utilizado del mundo. Casi el 60% de la gente con acceso a Internet usa esta herramienta de Google para realizar sus búsquedas. También, por otro lado, es uno de los más trabajados por los ciberdelincuentes. Es importante que protejas tu equipo frente a las agresiones externas, y en MicroCAD estamos dispuestos a ayudarte. Por eso, te hemos hecho una lista de las 7 mejores extensiones para Chrome que protegen tu equipo.

Google Chrome es el navegador más usado y más hackeado

Seis de cada diez usuarios usan Google Chrome como navegador principal (NetMarketShare).

Las extensiones más útiles de Chrome para proteger tu ordenador

Ghostery: el fantasma que ve tras las webs

Con Ghostery obtienes mucha información sobre qué hay detrás de la página en la que estás entrando y qué datos está cogiendo de ti mediante las Cookies. Es una gran herramienta para proteger el anonimato, ya que bloquea automáticamente todas esas métricas de análisis.

Ghostery permite bloquear las cookies y los análisis de métrica.

También, por otro lado, evita en buena parte que salte publicidad, chatbots y demás elementos molestos, por lo que además de proteger la privacidad facilita la navegación.

Privacy Badger: la mejor propuesta de la EFF

La Electronic Frontier Fundation, ONG que aboga por la libertad de expresión y protección de derechos en la red, lanzó hace unos años Privacy Badger, una extensión parecida a Ghostery, pero más completa. Esta permite filtrar anuncios y código que registre nuestras visitas, así como elegir qué es perjudicial para nosotros y qué puede robarnos información.

Pryvacy Badger es una buena herramienta para el navegador de Google

Así es cómo funciona Privacy Badger en una página, en este caso eBay.

Las ventajas de esta extensión es que está realizada por una organización sin ánimo de lucro y tiene el sello de garantía de la misma, que vela por la seguridad en Internet y la protección de datos.

No Coin: se acabó el mineo

El mineo de criptomonedas mediante códigos Javascript es una práctica convertida en habitual en 2018, y nada dice que vaya a para. Esta técnica, que consume muchos recursos de nuestro equipo, puede frenarse con extensiones como No Coin. Esta se sirve de una base de datos y su propio software para detectar elementos de código extraños y bloquearlos.

Simple y eficaz, así es esta extensión para Chrome que evita el mineo.

También permite hacer una White List que filtre por sitios donde SÍ quieres que se mine, así como un sistema para desactivarse durante un minuto o media hora.

uBlock Origin: navegar sin anuncios sigue siendo posible

A día de hoy, la gran mayoría de páginas cuentan con detectores de bloqueadores de publicidad, pero todavía no han conseguido descifrar a uBlock Origin. Esta es, con diferencia, la mejor extensión de Chrome para prevenir los anuncios y pop-up invasivos.

uBclok, el mejor bloqueador de anuncios

uBlock dice “no” a los anuncios invasivos.

Esta funcionalidad permite realizar otras acciones interesantes, tales como bloquear ventanas emergentes y vídeos que se reproducen solos.

WoT: Porque saber dónde te metes también es importante

WoT o Web of Trust es un medidor de confianza de una página web. Basado en la experiencia de los usuarios, la extensión dictamina con un código de colores (verde, ámbar y rojo) la fiabilidad de la página. No bloquea nada, pero hace mucho más fácil de identificar una página maliciosa o sospechosa.

WoT es una gran extensión de seguridad para Chrome

Valorar y comentar sobre una página ya es posible con esta extensión para Chrome.

También permite generar comentarios y valoraciones por estrellas, al más puro estilo TripAdvisor. Todo eso convierte a WoT en una extensión de seguridad para Chrome de lo más eficaz.

LastPass: la extensión que recuerda contraseñas por ti

LastPass es una de las extensiones protectoras de contraseñas más eficaces de toda la Chrome Web Store. Su sistema de protección de datos y cifrado la convierte en una gran opción para el día a día, con tantas contraseñas, Log In y códigos a insertar en casi todas las webs. Solo necesitas recordar una contraseña maestra y esta extensión se ocupa de lo demás.

lastPass funcionalidad de chrome

LastPass permite otras muchas funcionalidades.

Una de las funcionalidades más interesantes de LastPass es la posibilidad de sincronizar las contraseñas de tu ordenador con las de tu dispositivo móvil. Así las tendrás disponibles en todo momento y con los máximos estándares de seguridad.

keePass: cuando quieres blindar tu contraseña

keePass ha sido una de las grandes ventajas que tenía Mozilla Firefox sobre Chrome: este gran gestor de contraseñas las blinda y protege de una forma increíble. Ahora ha llegado al navegador de Google y lo hace pisando fuerte.

Ofrece las mismas funcionalidades que en Firefox pero con las integraciones que permite Chrome, por lo que es una de las mejores alternativas a LastPass. Merece la pena probarla si quieres mucha más seguridad en tu gestión de contraseñas y accesos.

Netcraft: todo sobre tu navegación, libre de phising

Conocer dónde navegas y la seguridad del sitio es siempre necesario. Netcraft nos facilita mucho la tarea al ofrecer todos los datos necesarios para que sepamos en qué webs nos estamos metiendo.

Netcraft es una herramienta muy potente antipishing

El análisis que hace Netcraft de Gmail.

Esta extensión, además de esos datos, permite denunciar una página web por tener malware de phising y así penalizarla. Todo ventajas.

Mailvelope: tu correo más seguro

La privacidad es un tema muy serio y a tener en cuenta en caso de empresas. Aunque al día se lanzan millones de correos electrónicos, nunca se sabe quién hay detrás espiando. Por este motivo se diseñó Mailvelope. Realiza un cifrado y descifrado de correo para la mayoría de proveedores (Gmail, Outlook, Yahoo!…)

Mailvelope chrome extension

Mailvelope convierte tus correos en indescifrables

Aunque todavía se encuentra en fase beta (es decir, de pruebas) se consolida como una buena manera de proteger tus correos ante los ciberataques.

En cualquiera de los casos, desde MicroCAD te recomendamos siempre guiarte por tu instinto para conocer y sospechar sobre si una página es segura. Aunque las extensiones pueden ser estupendas para proteger tu seguridad y privacidad, el criterio humano siempre es imprescindible para dictaminar lo seguro en la red.

 

Recent Posts

Deja un comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar