Zero trust
Una estrategia de seguridad a medida atendiendo a toda la infraestructura de información de tu empresa. La estrategia Zero Trust permite que el negocio avance a su ritmo garantizando los mejores resultado en seguridad tras un análisis de las necesidades. Desde las aplicaciones hasta los usuarios quedarán protegidos.
Partners
zero trust
Nunca confiar, siempre comprobar
Fases Zero Trust
1. Define la superficie de protección
Una estrategia Zero Trust no se centra en la superficie de ataque, sino en la superficie de protección: los datos, las aplicaciones, los activos y los servicios críticos más valiosos de la empresa. Debe responder a la pregunta ¿Qué debo proteger?
Zero Trust se centra en los datos, por lo que es importante identificar cuáles son esos datos a proteger, quién debe tener acceso a ellos y dónde se encuentran alojados.
2. Analiza los procesos y flujos de tráfico entre aplicaciones
La forma en que los datos se mueven a través de una red determina cómo deben protegerse. Por lo tanto, se necesita obtener información sobre las conexiones entre todas las aplicaciones y los procesos de la empresa. Recomendamos documentar cómo interactúan los recursos para cumplir los controles de manera adecuada, garantizando un nivel óptimo en la ciberseguridad de todos los procesos de la empresa.
3. Diseña tu red Zero Trust
Una vez que hayas definido la superficie de protección, los procesos de la empresa y los flujos de tráfico, podremos diseñar la arquitectura de la red. Las redes Zero Trust son completamente personalizadas, no ofreciendo un diseño único. La arquitectura se construye alrededor de la superficie protegida.
4. Establece políticas de seguridad
Una vez diseñada la red, se crearán políticas que determinarán los accesos. Necesitamos saber quiénes son los usuarios, a qué aplicaciones necesitan acceder, por qué necesitan acceso, cómo tienden a conectarse a esas aplicaciones y qué controles se pueden utilizar para asegurar ese acceso.
5. Elige la tecnología
No existe un enfoque único para implementar un marco de seguridad Zero Trust, ni tampoco una tecnología única. Por el contrario, las piezas tecnológicas encajan para garantizar que solo los usuarios y dispositivos autenticados de forma segura tengan acceso a las aplicaciones y datos confidenciales definidos anteriormente y que lo hacen mediante las políticas de seguridad diseñadas.
6. Monitoriza la red Zero Trust
Monitoriza la actividad externa e interna sobre los datos e identifica posibles amenazas, riesgos y opciones de mejora. Inspeccionar y registrar todo el tráfico proporcionará información valiosa para mejorar y optimizar la configuración de la red con el tiempo.
Gestión de identidad y acceso privilegiado
Gestiona y centraliza las identidades y el acceso de los usuarios, implementa MFA, reduce el riesgo de ciberataques con soluciones de gestión de acceso privilegiado (PAM).
Soluciones de control de acceso a la red ZTNA
Aumenta la seguridad de acceso a las aplicaciones en cualquier lugar. ZTNA proporciona un acceso controlado a los recursos, reduciendo la superficie de ataque. El aislamiento que ofrece mejora la conectividad, eliminando la necesidad de exponer directamente las aplicaciones a Internet.
Aislamiento web
Adquiere una navegación segura a internet. La navegación Zero Trust brinda a las empresas seguridad contra las amenazas basadas en la web al aislar su actividad de navegación de su escritorio físico. Se ejecuta en la nube lejos de tus redes y puntos de conexión, de forma que aísla los dispositivos de los ataques.
Soluciones de detección y respuesta ante amenazas
Monitoriza tus sistemas, detecta y da respuesta rápida ante las amenazas. Protege tus herramientas antes, durante y después de la vulneración.