5 recomendaciones para elegir una empresa de ciberseguridad

 In Ciberseguridad, Mantenimiento

En el mundo de la ciberseguridad pasa como con muchos sectores: cualquier trabajador freelance o “el primo informático” de turno puede venderse como experto en seguridad informática.

Sin embargo, una cosa es que te pongan el Avast en el ordenador de casa y otra muy distinta que gestione la seguridad de tu empresa.

Por eso mismo, a la hora de escoger un buen proveedor de estos servicios, hay que fijarse en algunos aspectos para dar en el clavo con el mejor.

Los 5 aspectos fundamentales para escoger partner de ciberseguridad

1. Busca un soporte técnico solvente

Obvio: los problemas técnicos son inevitables e inesperados. Cuando tienes una urgencia, lo mejor es tener a alguien al otro lado del teléfono que te diga “vamos para allá”.

En caso de no tener un buen soporte nos arriesgamos a varias cosas como la pérdida de dinero (tendremos un equipo o sistema parado), afectar negativamente a nuestra reputación o sufrir ataques informáticos, en caso de que nuestro problema sea una vulnerabilidad.

Por eso mismo, lo mejor es empezar buscando un proveedor que ofrezca la asistencia más amplia posible. Y que se plante en tu empresa cuanto antes si surge un problema, claro.

¿Otra recomendación? Busca si la empresa que estás ojeando tiene buena reputación en el sector.

2. Consigue un proveedor multidisciplinar

No te dejes engañar por la llamada especialización. Es una forma de limitar la respuesta ante diversos problemas.

¿De qué vale tener el respaldo de la mejor empresa antimalware si luego no saben coordinar una respuesta contra otros problemas?

Los fallos y ciberdelincuentes pueden venir desde todas las vertientes, por lo que es recomendable que tu partner pueda responder con eficacia.

3. No te dejes engañar por los adornos: busca siempre al mejor

El de la ciberseguridad es un sector que opera en la sombra. Gracias a él, todo va bien, pero si no está, todo puede ir mal.

Tus clientes no agradecerán normalmente el buen ejercicio de seguridad informática que haga tu proveedor, ¡pero ay como falle algo!

Por este motivo, lo mejor es que te fijes en los rankings, pruebas y organismos independientes que garantizan que ese proveedor de ciberseguridad es totalmente solvente y eficaz.

Si estás estudiando la elección de uno, fíjate en que siempre haya pasado por esos exámenes independientes. Si no los ha hecho, por algo será…

4. Busca su compromiso con el entorno digital

Una buena forma de medir el pulso de compromiso de la empresa proveedora de estos servicios es ver qué más hace.

Cursos, talleres, eventos… algunas de estas empresas, sobre todo las de mayor bagaje, participan u organizan todo tipo de reuniones con partners o interesados en el tema a tratar.

Con esta labor divulgativa, además de una buena opinión de los asistentes, se ganan la confianza del entorno sectorial. Por tanto, es una forma estupenda de decidir entre dos proveedores.

5. Piensa en qué será lo mejor para tu negocio

Por supuesto, lo primero es pensar en tu negocio. Por mucho que digamos aquí, tienes que poner siempre en valor el tipo de empresa que tengas y la mejor forma de confiar tus cuestiones de seguridad informática a otros.

Sin embargo, queremos darte algunas recomendaciones más. Intenta buscar siempre un verdadero soporte que se mantenga siendo eficaz a lo largo del tiempo, que no pierda fuelle.

También, por supuesto, está el hecho del contacto. ¿Cómo te hablas con ellos? Si es una llamada y listo, ¡genial! Pero si, en cambio, tienes que mandar un formulario y esperar a que te contesten, quizás estás perdiendo minutos vitales para tu negocio.

Por eso mismo, la mejor opción es que elijas a un proveedor de ciberseguridad solvente, con años de experiencia en el sector y que cuente con un equipo de técnicos muy formado y multidisciplinar.

 

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar