Zerto

(Replicación de Datos y DRP)

zerto

Hoy en día cualquier servicio crítico debe ser replicado en tiempo real sobre un centro de datos de respaldo. Esto se afronta habitualmente mediante la replicación de volúmenes de almacenamiento, pero en los últimos años hemos comprobado que no es la mejor opción en entornos virtualizados. La progresiva y masiva virtualización de los servicios ha provocado que debamos buscar un nuevo enfoque.

Zerto es una solución de replicación de máquinas virtuales. Replica las mismas de forma granular e independiente de su soporte de almacenamiento. Nos permite mantener réplicas de nuestros centros de datos, archivando los cambios producidos en las máquinas replicadas y pudiendo “rebobinar” cualquier servicio al último estado consistente antes de que se produjese el desastre. Incluye todo lo necesario para orquestar la recuperación en caso de desastre, ofreciendo un tiempo de recuperación cercano a cero y eliminando las posibles pérdidas de datos que se producen cuando salvaguardamos nuestros datos intervalos.

Nos parece un argumento clave en su defensa el que no nos ate a un fabricante de almacenamiento, pudiendo replicar máquinas incluso entre sistemas de almacenamiento de distintos fabricantes. Esto permite reutilizar los que vayan a ser sustituidos para alojar réplicas en centros de respaldo.

Se licencia por número de máquinas virtuales a replicar y se adapta perfectamente al modelo de compra mediante claves de patrimonio, evitando la sobre gestión necesaria en las adquisiciones públicas cuando crezca el centro de datos de la organización.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar