Seguridad en dispositivos móviles
Invertir en seguridad para dispositivos móviles es ahorrar en riesgos y robos, tanto físicos como de datos.
Los dispositivos móviles dentro y fuera del entorno corporativo son una realidad. En la actualidad todo el mundo lleva al menos un teléfono o tablet consigo durante todo el día. Los utilizamos para todo: ocio, redes sociales, email, consultas, aplicaciones y, por supuesto, para el trabajo. Invertir en seguridad para dispositivos móviles es de vital importancia, máxime cuando muchos empleados utilizan dispositivos propios con acceso a información de la empresa (BYOD).
Perder el dispositivo móvil es un contratiempo para cualquiera pero cuando, además de información personal, se pierde información de la compañía como documentos confidenciales, contraseñas, cuentas, datos, contactos, etc. puede suponer un problema grave de gran alcance para toda la empresa.
En general se tiene la concepción de que contar con una contraseña de desbloqueo es suficiente para proteger la información que almacenamos en nuestros teléfonos y tablets. Por supuesto es necesario tenerla, pero solo supone el primer paso para garantizar la seguridad para dispositivos móviles.
También es necesario disponer de un antivirus eficaz y actualizado que nos proteja contra ciberataques y malware, realizar copias de seguridad periódicas para restablecer el sistema en caso de fallos o pérdidas de información o utilizar sistemas de doble autenticación son la clave.
En MicroCAD, además de ofrecer estas soluciones específicas que garanticen la seguridad para dispositivos móviles, ofrecemos una serie de servicios que mantienen a salvo tanto los datos como los dispositivos en caso de exposición o robo, así como las comunicaciones de estos. Para ello, contamos con soluciones Mobile Device Management, conocidas como MDM. Se trata de un sistema diseñado para el control de smartphones y tablets dentro de las redes corporativas que permiten una visibilidad de todo el inventario en movimiento y una gestión de su seguridad en tiempo real.