End User Computing

En un mundo en el que la transformación digital es del todo irreversible, contar con un equipamiento preparado para el end user computing es vital.

La tecnología se encuentra cada vez más en todo lo que hacemos, en el trabajo y fuera de él. Vivimos en una era en la que la transformación digital es la verdadera protagonista de las compañías. En esta nueva realidad aquello que era cosa del futuro, se ha convertido en un presente tangible al alcance de muchos. Por ejemplo, la tecnología de la información ha sido desbancada por la computación en la nube o la que la Inteligencia artificial se desarrolla de manera más profunda en cada vez más ámbitos y sectores profesionales. Por eso no sorprende que el end user computing cada vez sea más frecuente (y rentable) para las organizaciones.

Las comunicaciones y dispositivos actuales favorecen la deslocalización de las empresas, que pueden desarrollar su trabajo desde cualquier parte. En este sentido el End User Computing es la clave. En resumidas cuentas, hace referencia al conjunto de tecnologías que son necesarias para administrar de manera segura escritorios, aplicaciones y datos desde cualquier parte y en cualquier momento.

Conceptos como el teletrabajo, BYOD y la nube han irrumpido en nuestras organizaciones para quedarse. Teniendo en cuenta esto, el concepto monolítico de ‘un PC, un escritorio, un usuario’ deja de tener sentido. Las verdaderas preguntas son: ¿cómo podemos explotar las ventajas que esto ofrece? ¿A qué retos nos enfrentamos?

Desde MicroCAD proponemos a nuestros clientes un entorno End User Compuiter; es decir, espacios de trabajo digitales. Soluciones que virtualizan escritorios y/o aplicaciones para que puedan ser ofrecidos como servicio, de forma ágil, fiable y segura, y ser consumidos desde cualquier dispositivo y lugar. Proporcionamos a las compañías la seguridad y la tranquilidad de poder trabajar de forma eficiente en remoto.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar