[/vc_column]

Cloud

El almacenamiento de datos ha cambiado sustancialmente en los últimos 15 años: es el momento de ejecutar la migración a Cloud.

La digitalización ha generado en las empresas una nueva necesidad para crecer: la transformación digital. Entre las principales medidas derivadas de este cambio, se encuentra la migración a Cloud.

La nube, en términos amplios, permite almacenar y acceder a datos y programas o aplicaciones a través de internet prescindiendo de un disco duro local. De hecho, el cloud computing es totalmente diferente a cualquier red doméstica a la que estamos acostumbrados. Esos tiempos en los que todo lo necesario estaba físicamente al alcance de la mano, han quedado atrás. Ahora las posibilidades son mucho mayores y a nivel empresarial, la migración a cloud genera un crecimiento más rápido y productivo en las compañías.

En un futuro muy próximo gran parte de las cargas que soportan los sistemas de las empresas se trasladarán a la nube. Habrá organizaciones basadas al 100% en la nube, otras mantendrán sistemas mixtos, pero es un proceso por el que todas deben pasar tarde o temprano. Las infraestructuras híbridas y la tecnología como servicio son el presente.

La migración a Cloud busca la sinergia y un mejor aprovechamiento de los recursos. Va acompañada de una serie de beneficios que incluyen una mayor agilidad, reducción de costos TI, mejora de la productividad, optimización del uso de los recursos, la mejora de la seguridad y del cumplimiento normativo, acceso a mejores tecnologías, escalabilidad y fiabilidad. Por otra parte, también presenta oportunidades para mejorar la experiencia de los clientes y el servicio que les ofrecemos.

Vivimos en un mundo hiperconectado y global. La migración a Cloud ya ha comenzado, y es obvio que hay servicios que en ningún caso tiene sentido mantener “en casa”. En MicroCAD hemos elegido a Microsoft como partner tecnológico en nuestra estrategia cloud. Con Office 365 y Azure planteamos la más completa y realista evolución hacia la nube. Transformamos la tecnología en servicio.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar