Nuage Networks

(Virtualización de Redes)

nuage-networks

La virtualización de redes es la pieza que falta por encajar en el puzzle que permite ofrecer IaaS a cualquier organización. Mejora el nivel de seguridad y aislamiento que podrían tener en sus propios, y caros, CPDs, y a la vez consigue simplificar la gestión de las comunicaciones y la seguridad a un nivel hasta hace poco inimaginable.

Las soluciones SDN tienen dos características que las hacen muy atractivas. La primera es que la configuración de comunicaciones y seguridad de una VM, servicio o aplicación pasan a formar un todo con ella, de forma que éstas se pueden mover entre distintos hosts e incluso centros de datos, sin que tengamos que configurar cambios en las infraestructuras de origen o destino. La segunda es que conseguimos un uso mucho más eficiente de la infraestructura de red gracias a la distribución de los servicios de comunicaciones y seguridad. Favorecemos que las rutas que siguen el tráfico este-oeste sean siempre óptimas.

Un caso de uso lógico es la continuidad de negocio y la recuperación de desastres mediante centros de datos de respaldo. Otro que tiene mucho sentido es el de proyectos VDI en entornos en los que hay que dar servicio a usuarios de distintas organizaciones con necesidades totalmente heterogéneas (DaaS).

Del mismo modo que los silos que se producen en las soluciones de almacenamiento tradicionales (que generan problemas de todo tipo, por ejemplo, rendimiento, y hacen que crezca de forma exponencial la complejidad del mantenimiento y la gestión) se solucionan mediante tecnologías xDS, como por ejemplo Nutanix, Nuage evita esos silos en la red. Nuage es una solución totalmente agnóstica de fabricante: hipervisor, electrónica, etc.

Un centro de datos definido por software permite crecer en horizontal, de forma granular y hasta donde necesitemos, sin aumentar la complejidad y conociendo siempre los costes de antemano. No hay que invertir de más por lo que pueda venir, la infraestructura crece al ritmo que  necesitemos.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar