In Soluciones informaticas

Es bien conocida la serie de herramientas que brinda Microsoft al mundo de la empresa. Tanto por sus paquetes de ofimática como por gestores tan potentes como Sharepoint, es una opción muy a tener en cuenta para los equipos de cualquier oficina. Con la llegada de Microsoft Teams, estas ventajas que ofrece Office se multiplican.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams permite una comunicación optimizada en un equipo de trabajo. Así, se consigue incrementar la eficiencia del mismo, ya que permite un intercambio de información mucho más fluido. Esta potente herramienta de Microsoft se encuentra ya disponible en todos los paquetes de Office 365.

Tal es el potencial de Microsoft Teams que, según sus creadores, días después de su anuncio contaba ya con 50.000 empresas suscriptoras. Este programa permite que las comunicaciones sean más fluidas mediante una comunicación por chat o videoconferencia directa y grupal. Así, Teams se fundamenta en tres pilares esenciales:

  • Conversaciones grupales: Todos los miembros de un equipo de trabajo estarán conectados mediante su propia intranet. Así, conocerán al momento los nuevos cambios de la empresa y los posibles virajes que tome su plan de trabajo.
  • Una comunicación más privada y personal: Teams permite también, además de las conversaciones abiertas, unas privadas. Esto se hace con el objetivo de integrar mejor los equipos. Como ya viene siendo usual en Skype, se incluyen emoticonos, memes, etc. para hacer de la conversación mucho más amena, directa y divertida.
  • Gestión de archivos: Una de las principales bazas de Microsoft Teams es la gestión de archivos de Office desde el mismo programa. Es decir, cualquier miembro del equipo podrá trabajar en conjunto con otro para incrementar la eficiencia en la cumplimentación de estos documentos.

Microsoft Teams: un paso más hacia la integración total

Microsoft sigue compitiendo contra Google en el mundo del trabajo integrado, y con herramientas tan potentes como esta. Desde la empresa fundada por  Bill Gates pretenden que todos los programas de Office 365 estén absolutamente integrados y compenetrados entre sí. Gracias a Teams y a SharePoint, se consigue ir un poco más lejos.

Mientras que SharePoint acerca mucho más a los equipos y archivos, Teams lo hace con las personas. Ya no es un impedimento tener que pasar y abrir archivos en otro equipo y con otro miembro de nuestro trabajo. Así, se consigue una mayor eficiencia entre los trabajadores.

El paquete completo de Office 365 es una herramienta increíblemente potente para las gestiones ofimáticas, así como para la comunicación interpersonal. Por eso mismo, en MicroCAD ofrecemos esta solución a nuestros clientes. Preocupados por el mundo de la empresa y sus equipos informáticos, en MicroCAD estamos siempre a la última en materia de instalación de software que te ayudará a ser más eficiente en tu trabajo.

Además de Microsoft Teams contamos con más herramientas que te permitirán optimizar la gestión y creación de archivos en tu trabajo. Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites. Solo tienes que llamarnos al 952 600 870 y te daremos una solución a tu medida.

 

Recent Posts

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar